El Arcano de hoy es El Rey de Bastos. Este Arcano nos habla de responsabilidad, del sentido del deber tanto con otros como para con nosotros mismos. Su consejo: OBSÉRVATE Y PERFECCIÓNATE A TI MISMO.
La Luna en Cáncer hace conjunción con Venus, lo que nos impulsa a centrarnos un poco más en los asuntos de lo cotidiano, la familia o el ambiente laboral.
Parece que algunas cosas han estado cambiando y aunque constantemente hemos estado trabajando en solucionar problemas, parece que no hemos querido darnos cuenta de la dirección que están tomando los cambios.
Detengamonos un momento y miremos qué falta o qué sobra últimamente en nuestro entorno para ver la dirección en que debemos avanzar.
Tratar de conservar las cosas como eran solo supone un esfuerzo extra, que al final no resulta en absoluto productivo.
Las relaciones, las situaciones cambian y debemos ser lo suficientemente flexibles para cambiar con ellas, sin aferrarnos a lo conocido por miedo a no poder controlar la nueva situación.
Analiza la causa global de tanto trabajo en solucionar problemas y obsérvate. Si te estás aferrando al pasado, suéltalo. Imagina nuevas posibilidades y orienta tu esfuerzo a alcanzarlas.
En la vida, lo único que no cambia es el hecho de que todo cambia, constantemente. En eso consiste la experiencia y el conocimiento que nos permiten crecer.
Adáptate al cambio y crece.