El Arcano de hoy es el Sumo Sacerdote. Esta carta nos habla de prudencia, prestar atención y ser minuciosos en los asuntos que llevamos entre manos. Su consejo: TRAE LA PAZ A TU ENTORNO.
La Luna en Cáncer, hace conjunción con Marte, cuadratura con Urano y trígono con Neptuno lo que nos hace muy sensibles, especialmente en todo lo relacionado con los aspectos íntimos y domésticos, y nos impulsa a buscar soluciones originales cuando menos.
Debemos prestar especial atención a nuestros estados de ánimo para que no influyan a la hora de tomar decisiones, porque nuestra tendencia es un poco extremista y ni lo negro es tan negro, ni lo blanco tan blanco.
Si eres consciente de que la opinión no es tan tuya como del sentimiento que te embarga en el momento, toma un poco de distancia, respira y pon en cuarentena esa idea hasta que puedas ver el asunto como si le ocurriera a otra persona. Así no te verás arrastrado por el impulso emocional, y no necesitarás disculparte después.
Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.