lunes, 13 de febrero de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es la Sota de Bastos. Esta carta nos habla de la llegada de noticias e información de todo tipo. Su consejo: ANALIZA LAS NOTICIAS QUE TE LLEGUEN PARA APROVECHAR LO QUE TE BENEFICIE.

La Luna en Escorpio, en conjunción con Saturno, oposición a Júpiter y sextil con Plutón hace que nuestras inquietudes sobre la justicia se manifiesten con intensidad.

Estamos en un momento en que la información pugna con la intoxicación informativa que trata de ofuscarnos para que no lleguemos al fondo, y nos falte capacidad de reacción.

Cuando recibamos, veamos o escuchemos una noticia, no nos detengamos en los titulares. Vayamos más al fondo para conocer el origen y el interés de quien nos la trasmite, porque aunque somos inteligentes y tenemos criterio propio; no sería la primera ni la segunda vez que alguien nos induce a traicionar nuestros propios principios apoyando una causa sin sentido.

Por no irme más allá pondré el ejemplo del Proyecto Gran Simio. ¿Quién en su sano juicio no lo apoyaría nada más enterarse? Pues mira…

 Algunas personas que reaccionan de forma visceral sin más argumentos que su propia emoción, y ansiosas de apoyo, dirán que quienes no la comparten son malvados, o tibios o directamente tontos.  Y como no queremos ser malvados, ni tibios, ni tontos, nos dejamos conducir alegremente.

Lo mismo ocurre en la vida cotidiana, en el trabajo, con los amigos y en casa. Vemos la punta del iceberg y sin pararnos a pensar en las consecuencias, nos implicamos de forma apasionada en el asunto.

Pregunta, analiza y asegúrate antes de tomar partido por una u otra opción. No permitas que la exaltación del otro te condicione, insiste en tus preguntas hasta que explique razonadamente su punto de vista,  para que no simplemente creas, si no que sepas los motivos por los que defiende esa opinión y luego toma tu decisión.

Así no te defraudarás ni te arrepentirás, y tendrás la seguridad de acertar.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas