jueves, 12 de julio de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es La Rueda de la Fortuna. Esta carta nos habla de cambios, de movimiento, del ir y venir de los acontecimientos en nuestro entorno. Su consejo: SI LA VIDA SE EMPEÑA EN LLEVARTE POR UN CAMINO CONCRETO, NO TE RESISTAS, SERÁ QUE DEBES INCORPORAR ESA EXPERIENCIA.

La Luna en Tauro, en sextil con Mercurio y trígono con Plutón, nos aporta un grado importante de empatía.

Algo vibra en el aire que nos pone en conexión más cercana con las emociones de los demás.

Estamos viviendo tiempos en que nada resulta lo que parece, y esto nos obliga a indagar más allá para poder obtener algo de seguridad, sea en nosotros mismos, sea en los que nos rodean, o en la situación que estamos experimentando.

Aprender a admitir y asimilar los cambios en cualquier campo, no es fácil, pero debemos hacerlo para poder avanzar.

Entender mejor las situaciones y los puntos de vista de los demás y cómo ellos están viviendo su propio cambio, es muy importante en este momento, porque nos ayuda a ver que nuestra propia evolución depende de nuestra comprensión.

Fluye, déjate llevar; vive la experiencia, asimílala, agrégala a tu bagaje y luego utiliza lo aprendido para alcanzar tu meta.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.