jueves, 8 de noviembre de 2012

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el Cuatro de Bastos. Esta carta nos habla de la celebración, la recogida de la cosecha. Su consejo: LOS BIENES MATERIALES TAMBIÉN SON ENERGÍA, DÉJALA FLUIR PARA QUE CREZCA.

La Luna en Virgo hace trígono con Plutón, cuadratura con Mercurio, sextil con Saturno y se opone a Neptuno. Esta disposición nos aconseja enfrentarnos a las situaciones utilizando los conocimientos adquiridos en la experiencia de casos similares.

La práctica hace al maestro, dicen. Y como es muy probable que algo de lo que estamos viviendo nos recuerde situaciones pasadas, es importante que tengamos en cuenta como respondimos en aquella ocasión y qué resultados obtuvimos de ello.

Si nos salió bien, repetimos nuestra actuación de entonces; si algo falló, meditemos bien que fue y por qué, y haciendo los cambios necesarios obtendremos resultados diferentes.

Aprovecha las ocasiones en que la vida te permite corregir errores pasados y utilizar lo aprendido para alcanzar tus metas.

Recuerda que si la primera vez te sale algo bien, es suerte; la segunda ya viviste la experiencia y este conocimiento es lo que te permite el avance real.




Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.