martes, 12 de febrero de 2013

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el Nueve de Oros. Esta carta nos habla de solvencia, en todos los aspectos; también se refiere a los bienes intelectuales y espirituales que tenemos a nuestro alcance, esperando ser utilizados. Su consejo: TRABAJAR LA SEGURIDAD EN TI MISMO TE CONDUCIRÁ A LA PAZ Y LA ILUMINACIÓN INTERNA.

La Luna en Piscis nos aconseja darnos un respiro, recurriendo a nuestro “refugio secreto”.

Nos resulta necesario saber que estamos aportando y ayudando a los demás tanto como podemos, pero hay ocasiones en que no nos damos cuenta de que más que ayudar nos estamos prodigando hasta la extenuación.

Y eso no es bueno, porque cuando acabemos con nuestras reservas, seremos uno más de los que piden ayuda, en lugar de aportarla.

Regálate momentos de retiro, un rato cada día para estar contigo mismo, y aportar a tu vida cuanto necesites para sentirte de nuevo en plena forma y con capacidad para participar en el alivio de otros.

Recuerda que quien no tiene, no puede dar. Si te sientes generoso, cubre tu necesidad para poder alcanzar a la de tus protegidos. Así estarás en condiciones de ayudar con mayor efectividad y sintiéndote bien contigo mismo.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.