jueves, 15 de marzo de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es La Rueda de la Fortuna. Esta carta nos habla de cambios, de movimiento, del ir y venir de los acontecimientos en nuestro entorno. Su consejo: SI LA VIDA SE EMPEÑA EN LLEVARTE POR UN CAMINO CONCRETO, NO TE RESISTAS, SERÁ QUE DEBES INCORPORAR ESA EXPERIENCIA.

La Luna en Capricornio hace cuadratura con el Sol, Mercurio y Urano, sextil con Saturno y Neptuno, y conjunción con Plutón. Esta disposición hace que debamos prestarle atención a múltiples temas.

Aunque Mercurio esté retrógrado, o quizás por eso, nos toca movernos y mucho, hay varios aspectos que merecen o reclaman nuestra atención y nos van a tener bastante ocupados el día de hoy.

Lo mejor que podemos hacer es dejarnos fluir e ir resolviendo temas a medida que se vayan presentando. Ahora no sirve demasiado planificar por anticipado, porque el orden lo va imponiendo la necesidad puntual.

No te compliques, a medida que las cosas se vayan poniendo a tu alcance o dispones de un momento para aquello que acabas de recordar o se te acaba de ocurrir, ponte a ello. Si lo dejas para luego, seguro que se te olvida o se te hace tarde.

Hoy la satisfacción está en ir cerrando asuntos y cubriendo etapas. Recuerda reservar un momentito para respirar y recuperar energía para darte muchas satisfacciones a lo largo del día.

 

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.