viernes, 30 de marzo de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Cuatro de Copas. Esta carta nos habla de de permanencia, hastío, cansancio y la búsqueda de incentivos. Su consejo: DISFRUTA LO QUE TIENES HOY; NO ESPERES A PERDERLO PARA DARLE VALOR.

La Luna en Cáncer, hace cuadratura con el Sol y Urano, trígono con Neptuno, oposición con Plutón y sextil con Marte. Esta disposición hace brotar nuestra rebeldía por las situaciones que nos hacen sentir estancados.

Tenemos obligaciones y deberes en distintos ámbitos que controlan nuestro tiempo y nuestra capacidad de elección. Eso si no hay personas que dependen de nosotros o de quienes dependemos para llevar a cabo las cosas que nos apetecen.

Sentimos que se nos ha ido la ilusión y las fuerzas, y que a cada momento pensamos la forma de escapar de esto.

Es natural que aunque todos esos deberes nos los hayamos impuesto nosotros mismos, con toda la ilusión del mundo, en un momento dado necesitemos tomar el aire. Dicen que lo poco agrada pero lo mucho enfada.

No te preocupes, solo estate atento a esa circunstancia que te permitirá el respiro que necesitas, y te dará nuevos bríos para continuar.

Después del esfuerzo realizado y todo lo que llevas avanzado, no merece la pena abandonar ahora. Ánimo, respira, recupérate y sigue adelante. Verás recompensada tu dedicación.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.