jueves, 24 de enero de 2013

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el Diez de Oros. Esta carta nos habla del pasado, de las raíces y del futuro basado en ellos. Su consejo: LA SUERTE SE CREA MOMENTO A MOMENTO CON CADA ELECCIÓN. GENERA TU BUENA SUERTE.

La Luna en Cáncer hace trígono con Neptuno, cuadratura con Urano, y se opone a Plutón. Esta disposición nos aconseja actuar con “flema británica”, especialmente con personas o situaciones tensas.

Hoy estamos un poco sensibles, y deberíamos tomar distancia de todo aquello que nos resulte desagradable, o de alguna manera pueda herirnos emocionalmente. O daremos una importancia desmesurada a cualquier malentendido.

Si somos conscientes de que lo que sentimos es en cierta medida a causa de nuestro particular estado de ánimo, nos resultará más sencillo evitarlo o tratar de olvidar inmediatamente lo que nos ha molestado, sustituyendo ese recuerdo por otro más feliz con la misma persona o en la misma circunstancia.

Recuerda que ver la botella medio llena o medio vacía depende solamente de tu punto de vista. Pero eso no cambia el hecho de que esté por la mitad.

Elige ver las botellas medio llenas. Tendrás mejor humor, mejor disposición y estarás preparando un mejor día de mañana.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.