miércoles, 20 de marzo de 2013

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el Cinco de Bastos. Esta carta nos habla de destreza, preparación, entrenamiento y aprendizaje. Su consejo: LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO, INSISTE.

La Luna en Cáncer hace trígono con Mercurio, Saturno y Neptuno, cuadratura con Urano y se opone a Plutón. Esta disposición nos ayuda a obtener datos de los medios informativos y sociales para ayudarnos a superar cargas.

Estamos en un momento un poco desconcertante, porque nuestro modo de vida exige cambios drásticos y no tenemos clara la salida.

En los momentos de crisis es cuando conviene mirar alrededor y ver aquí y ahora, cuales son los elementos con los que contamos para iniciar algo aunque sea muy diferente de lo que habíamos hecho hasta ayer mismo.

En realidad no se trata de aprender nada nuevo, si no de eliminar conceptos erróneos para que pueda salir a la luz nuestro propio potencial, ese que hemos tenido asfixiado con los prejuicios inherentes a nuestro anterior enfoque de lo que era importante en la vida.

Anímate busca a tu alrededor y luego observa y responde a lo que tenga eco dentro de ti; pasa a la acción y disponte a ser el hombre nuevo que emerge a una vida nueva.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.