miércoles, 10 de abril de 2013

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es El Ermitaño. Esta carta nos habla de la sabiduría adquirida a través de la búsqueda, el estudio y la experiencia. Su consejo: SÉ MINUCIOSO.

La Luna en Aries hace conjunción con el Sol, Venus y Marte. Esta disposición nos induce  a actuar en el aspecto más solidario.

Hoy el día gira más en torno a otras personas que necesitan de comprensión y apoyo, por eso tendremos cierta tendencia a participar en la búsqueda de soluciones para ellos.

Pero aunque trabajemos en colaboración con el grupo, preferimos actuar en solitario y a nuestra manera.

Por eso necesitamos conocer la situación legal y social del caso y saber que los fundamentos son exactamente los que creemos. Una vez conocido el fondo del asunto, lo más probable es que busquemos la información especializada que sea necesaria para solucionar el problema.

Si te sientes implicado emocionalmente en asuntos más sociales que personales, no te dediques a protestar, mira lo que está en tu mano para aportar soluciones y actúa.

Recuerda que aunque la semilla no se parezca en nada al árbol o al fruto, uno recoge lo que siembra. La ayuda que proporciones, a corto o largo plazo, siempre redundará en tu beneficio.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.