jueves, 4 de abril de 2013

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el As de Oros. Esta carta nos habla de la Fortuna puesta a nuestro servicio para lograr nuestras metas. Su consejo: TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE PIDES, PORQUE TE SERÁ CONCEDIDO.

La Luna en Acuario hace semicuadratura con Mercurio. Esta disposición nos advierte que midamos nuestras fuerzas antes de comprometernos.

Hoy tenemos muy agudizado el sentido de la empatía, lo que nos lleva a sentir como propios los problemas de los demás y tratar de solucionarlos como sea.

Tal vez, si lo deseamos con suficiente fuerza podamos conseguirlo; pero a costa de consecuencias indeseadas.

Si verdaderamente quieres ayudar no pierdas de vista tus prioridades, porque si te dejas llevar por la emoción del momento, lo más probable es que acabes sin energía y quedando mal con todo el mundo.

Escucha, distánciate, analiza y luego ofrece lo que realmente puedas cubrir, nada más.

De esta manera tu ayuda será más efectiva y sin fallar en el cumplimiento de tus otras obligaciones y compromisos. Así lograrás la satisfacción de haber hecho todo cuanto podías y además bien.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.