martes, 9 de junio de 2009

Cartas "buenas" y " malas"

Hay gente, incluso entre los profesionales que catalogan los Arcanos en buenas o malas cartas. Entre los Arcanos Mayores, la mejor: El Mundo. La peor: La Torre
Entre los Arcanos Menores, la mejor: El As de Oros. La peor: el Diez de Espadas.
Los Arcanos son como las palabras, no los hay buenos o malos, todo depende del contexto en que se muestren dentro de una tirada.
Las "peores" pueden ser una bendición en un momento determinado, y las "mejores" pueden conducirnos a un rotundo fracaso.
Es importante darse cuenta de que todo en esta vida está equilibrado y cada Arcano tiene su lado luminoso y, en la misma proporción su lado oscuro.
Por poner un ejemplo: Todos hemos visto en las películas la famosa escena en que sale la carta de La Muerte, independientemente de las otras cartas que aparezcan en la tirada, la cámara sólo enfoca ésta y la cara de horror de quien la mira.
Pues este Arcano solamente habla de cambios importantes.
Si te vas a casar, o te vas a cambiar de trabajo, o te mudas de domicilio, o te va a tocar "La Primitiva" y, de alguna manera tu vida va a dar un giro importante; en cualquiera de esos casos, lo más probable es que en la tirada que lo anuncia salga la tan temida carta "mala".
Pues eso, que un diamante no deja de ser un trozo de carbón y viceversa.