martes, 2 de junio de 2009

Por casualidad

Cuando barajo el mazo y pido una carta que ayude a aportar un consejo útil al mayor número de personas posibles, no lo estoy haciendo por nadie en concreto, sino más bien por aquella persona que en un momento dificil "casualmente" pueda pasarse por aquí y encontrar esa lamparita que le permita ver un poco mejor en su camino.
El Arcano de hoy, el Dos de Oros, se llama: "El cambio armónico".
Cuando yo, que soy la peor vendedora del mundo pretendía sacar adelante mi tienda esotérica diciéndole a la gente qué cosas no sirven para el propósito que desean y empeñándome en que con impartir el curso de Tarot que yo misma habia escrito, ya ayudaba suficiente, pero me negaba a leer las cartas a nadie porque conociendo la dependencia que esto puede generar, me horrorizaba asumir esa responsabilidad; me fué bastante mal.
En aquella épocoa solía echarme las cartas a mi misma preguntando qué va a pasar con mi negocio (como si yo no lo supiera) y me salía esta carta de continuo.
Pues bién, las circunstancias económicas me obligaron a cerrar mi tienda y CASUALMENTE el primer día que me quedé en casa, se me ocurrió distraerme visitando a un amigo que tiene un gabinete de Tarot telefónico. Y, CASUALMENTE ese día pude verle aunque es una persona que no para en su gabinete ni un segundo y, CASUALMENTE me preguntó cuando iba a cerrar la tienda.
- Ayer la cerré - le dije
- Pues si quieres trabajo, puedes empezar aquí hoy mismo - fué su propuesta inmediata.
Hace ya diez años que de esa manera la vida me obligó a aceptar que yo no estaba haciendo lo que mi propia naturaleza me pedía y desde entonces siento que verdaderamente soy yo misma desenvolviéndome en mi medio natural.
¿Qué es eso de la casualidad? EL CAMBIO ARMÓNICO.