lunes, 19 de diciembre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy  es el Diez de Oros. Esta carta nos habla del pasado, de las raíces y del futuro basado en ellos. Su consejo: LA SUERTE SE CREA MOMENTO A MOMENTO CON CADA ELECCIÓN. GENERA TU BUENA SUERTE.

La Luna en Libra, sin aspectos que influyan en nuestras determinaciones, nos aporta capacidad para intermediar en actos conciliadores

Hay veces que un conflicto se mantiene durante mucho tiempo y, aunque ya nadie recuerde en qué consistió el primer desacuerdo, la mala relación se ha ido manteniendo a través del tiempo, sin que se haya hecho nada por limar asperezas.

Es momento de aclarar malentendidos y tratar de pacificar la situación, especialmente si se trata de un caso de familia.

En estos días estamos preparando reuniones familiares, en las que con cierta frecuencia, nos vemos obligados a compartir tiempo con miembros de nuestra familia que, por una u otra razón no nos resultan demasiado gratos, y por lo general, si escarbamos en el origen de la situación, tampoco es para tanto.

Es momento de si hay que pedir disculpas, pedirlas y, si hay que perdonar, se perdona. Todo por eliminar la fricción que pudiera haberse producido hace tanto tiempo y que tan mal nos ha hecho sentir hasta ahora.

Si hubo un agravio, casi seguro que no fue al principio del conflicto, sino cuando hemos permitido que nuestro ego se entrometa con un ataque de orgullo.

Todos los años se nos recuerda el tiempo de paz, no solo de compromisos sociales, tenemos que tender una mano para aclarar situaciones y arreglarlas de una vez por todas. Es mucho mejor estar en armonía con los demás y volver a disfrutar del amor y compañía de los nuestros.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.