miércoles, 29 de agosto de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Sumo Sacerdote. Esta carta nos habla de prudencia, prestar atención y ser minuciosos en los asuntos que llevamos entre manos. Su consejo: TRAE LA PAZ A TU ENTORNO.

La Luna en Acuario hace trígono con Júpiter, sextil con Urano y cuadratura con Marte. Esta disposición nos permite apartar o ignorar los inconvenientes, para llevar a cabo algo especial.

Hoy tenemos lo que llamo el día de la “genialidad”. Disponemos del impulso, las ideas y la originalidad necesarias para dar cauce a nuestra “obra maestra”.

Algo se estaba forjando en nuestro interior y no sabíamos como hacerlo real. Ahora ha llegado el momento de darle forma.

Pero debemos controlar un poco nuestros impulsos, sobre todo a nivel del diálogo y controlar esta impaciencia con los demás; porque aunque ser un genio y expresar una creatividad especial puede ser una experiencia sublime, no debemos olvidar la sensibilidad de las personas de nuestro entorno.

Cuida tus modales, no permitas que una salida de tono desluzca tus logros creando un ambiente tenso y hostil a tu alrededor. Así disfrutarás tu momento de gloria, en paz y armonía con todo el mundo.




Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.