jueves, 9 de agosto de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es La Rueda de la Fortuna. Esta carta nos habla de cambios, de movimiento, del ir y venir de los acontecimientos en nuestro entorno. Su consejo: SI LA VIDA SE EMPEÑA EN LLEVARTE POR UN CAMINO CONCRETO, NO TE RESISTAS, SERÁ QUE DEBES INCORPORAR ESA EXPERIENCIA.

La Luna en Tauro hace cuadratura con el Sol. Esta disposición hace que nos sintamos divididos entre intereses emocionales y prácticos o públicos.

Por una parte deseamos proyectar una imagen de nosotros mismos que hable de nuestro éxito en la vida. Por otra, eso que los demás llaman éxito no es precisamente lo que más necesitamos o valoramos.

La cuestión es determinar qué es lo verdaderamente importante para nosotros y tener claro que estamos dispuestos a pagar el precio de renunciar a lo que también nos apetece.

Tenemos la certeza que como el sol y la luna no pueden brillar en el cielo a la vez, tampoco podemos alimentar el orgullo y el espíritu al mismo tiempo.

Llegar a ver con claridad necesita reflexión, anotar los pros y los contras y definir claramente de qué lado estamos.

Medita, descubre tus auténticas motivaciones y luego déjate fluir. Así disfrutarás más y mejor del camino elegido.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.