lunes, 3 de septiembre de 2012

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es el As de Copas. Esta carta nos habla del mundo sentimental, del hogar y del entorno más íntimo. Su consejo: EXPRESA SIN TEMOR TUS SENTIMIENTOS.

La Luna en Aries, hace sextil con Júpiter y semicuadratura con Neptuno. Esta disposición hace que recaiga nuestro interés en el entorno familiar.

Hoy toca día de atenciones y mimos con la familia y/o amigos más íntimos. Estamos especialmente sensibles y echamos de menos un ambiente más cálido.

Si por lo general, andamos enfrascados en nuestras obligaciones y proyectos, la verdad es que no disponemos de tiempo para dedicarlo a nuestros seres queridos.

También tenemos en cuenta las múltiples ocupaciones y compromisos de ellos y nos da un poco de apuro reclamar su atención.

Pero resulta que alguien tiene que arriesgarse a que le digan eso de “hoy no puedo”, porque con la tontería se nos va pasando el tiempo y vamos aumentando el sentimiento de ausencia, cuando está en nuestras manos remediarlo.

Atrévete, da el primer paso y busca ese encuentro con los tuyos. Lo peor que te puede pasar es que sigas como estás, y lo mejor…  ya sabes lo bien que sienta un abrazo de vez en cuando.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.