miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Arcano de hoy



El Arcano de hoy es La Templanza. Esta carta nos habla del equilibrio, de la necesidad de moderar y controlar con paciencia para que nada se nos escape. Su consejo: MODERA TU ESFUERZO, TRANQUILIZATE.

La Luna en Escorpio en conjunción con Marte, hace cuadratura con Venus y semicuadratura con el Sol. Esta disposición nos aconseja actuar con diplomacia.

Hay ocasiones en que tenemos la impresión de que por más que decimos las cosas, la gente no se entera o no quiere enterarse. Y llega el momento en que sentimos la necesidad de gritárselas a la cara.

No es eso lo que ocurre. Lo que pasa es que por no discutir hemos tomado por costumbre "dar a entender" que necesitamos esto o nos molesta aquello.

Pero la otra persona no tiene porqué traducir de esa manera nuestras palabras. Y claro, si de repente le gritamos que estamos hartos de aguantar la situación, va a creer que nos ha dado un ataque de locura.

Es mejor decir: “No sé si te has dado cuenta, pero tengo la necesidad de…” o “No sé como te lo vas a tomar, pero me he hartado de…”  y explicar lo que sentimos con calma y en detalle. Porque no se trata de culpar a los demás de nada, pero sí aclarar nuestra situación de manera que no quede lugar a dudas.

Tranquilízate y razona tus argumentos. Todo se puede solucionar.




Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.