El Arcano de hoy es la Reina de Espadas. Este Arcano nos habla del control de la mente y de determinación en los propósitos. Su consejo: EL DOLOR APORTA SABIDURIA Y FORTALEZA. SÉ AGRADECIDO CON TUS MAESTROS.
La Luna llena sigue en Capricornio, en trígono con Marte y sextil con Urano.
Hoy tenemos un día un poco huraño, no nos apetece mucho la compañía que nos distraiga de nuestro propósito con charlas sin sentido. Por lo menos, si alguien se acerca, que tenga algo interesante que aportar a lo que nos interesa.
La experiencia no ha sido grata pero al menos nos ha enseñado en quien confiar y en quien no; qué cosas son útiles y cuales una carga innecesaria, qué debemos buscar y qué debemos sacar de nuestra vida.
En definitiva, estamos preparados para hacer los cambios necesarios para obtener mejores resultados.
En la vida real las cosas son como en el mundo científico. Los resultados se obtienen a base de prueba y error. Solo haciendo las cosas podemos cometer fallos, solo cometiendo fallos podemos aprender a evitarlos o corregirlos analizando el motivo y cambiando lo que sea necesario.
Aprendemos de los errores y eso duele, pero ello nos da una maestría que la vida facil nunca nos podría aportar.
Si una persona nos ha traicionado en cualquier aspecto de la vida, no le guardemos rencor, eso sería una pérdida de tiempo y energía, un despilfarro.
Por el contrario, aprovechemos y agradezcamos la enseñanza, porque así hemos aprendido que tipo de gente o de circunstancia debemos evitar y en el futuro recordando esta experiencia, podremos elegir mejor porque ya conocemos lo que no nos conviene, y de esta manera podemos ser mucho más felices.