viernes, 19 de febrero de 2010

El Arcano de Hoy


El Arcano de hoy es el Nueve de Espadas. Este Arcano representa el daño moral que nos infligimos a nosotros mismos, entregándonos a la desesperación. Su consejo: BUSCA EL LADO AMABLE DE CADA MOMENTO PARA CAMBIAR TU ESTADO DE ÁNIMO. ASÍ ENCONTRARÁS LA SALIDA.
La Luna en Aries, hace aspectos armoniosos con Plutón, el Sol y Neptuno, y tenso con Marte.
Hoy tenemos un carácter un poco puntilloso, y con facilidad para interpretar cualquier crítica o comentario que no nos complazca como una agresión directa y malintencionada.
Las cosas no son así, todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, que no tiene por qué coincidir con la nuestra, y si nos hacen alguna crítica, nos hacen un favor. Nadie puede corregir un defecto si no es consciente de que lo tiene.
No importa si la persona que te habla de tus defectos tiene mas faltas que tú; lo que importa es que desde fuera, se te ve tal o cual fallo, lo que te da la oportunidad de mejorarte a ti mismo. Si no conoces donde está el error, tienes un problema; si lo conoces, solo tienes un trabajo. Agradece la información, ponte a ello y quiérete lo suficiente para corregirlo.
Feliz fin de semana.

Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.