El Arcano de hoy es el Nueve de Oros. Este Arcano nos habla de solvencia, que no tiene por qué ser sólo económica, también se refiere a los bienes intelectuales y espirituales que tenemos a nuestro alcance, esperando ser utilizados. Su consejo: TRABAJAR LA SEGURIDAD EN TI MISMO TE CONDUCIRÁ A LA PAZ Y LA ILUMINACIÓN INTERNA.
La Luna en Géminis, hace aspecto tenso con el Sol y Júpiter, y armonioso con Saturno.
Hoy tenemos un día en que la comunicación es importante, y tenemos ganas de cooperar con los demás.
Nos cuesta bastante congeniar con las personas que percibimos como orgullosas o vanidosas; y sin embargo a la gente que sufre, por la razón que sea la entendemos a las mil maravillas.
Mucho cuidado con esto, porque a veces la prepotencia o la vanidad son máscaras tras las que se oculta un enorme dolor; en tanto que la lástima puede ser una herramienta que utiliza alguien que pretende tener a todo el mundo a su servicio, por medio del chantaje emocional.
No te dejes llevar por ese estado de ánimo que trata de poner etiquetas a las personas. Averigua cual es la situación real que se oculta tras la fachada, y a la que debes responder, para asegurarte de no ser injusto en tu valoración, y entregar tu atención, tiempo y energía, a la persona equivocada.
Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.