miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es El Sol. Esta carta nos habla de la plenitud; la alegría en todos los planos. Su consejo: SIÉNTETE VIVO, DISFRUTA AQUÍ Y AHORA, RESPLANDECE.

La Luna en Cáncer hace trígono con el Sol y Urano, y cuadratura con Saturno. Esta situación nos trae la capacidad de disfrutar de lo que se nos ofrece, pero sin perder de vista la realidad de las cosas.

Con la cabeza en las estrellas, y los pies firmemente anclados al suelo, podemos disfrutar del fruto de nuestro esfuerzo a plena satisfacción.

Aquello que tanto hemos deseado, por lo que nos hemos esforzado y hemos dedicado gran parte de nuestra energía, nos brinda ahora sus frutos.

Ahora podemos contarnos el cuento de la lechera, porque no caminamos mirando hacia arriba; sabemos muy bien donde ponemos los pies y el riesgo a que se nos caiga el cántaro es mínimo. Y bueno, aún en el peor de los casos, si se nos cae, mañana también podemos llevar otro cántaro al mercado.

Disfruta del momento, pero teniendo muy en cuenta el día de mañana, haciendo previsiones para que la alegría presente no se diluya y se quede en flor de un día.

Debes ser muy consciente de que lo que has alcanzado puede solucionarte el futuro a largo plazo, o evaporarse como agua al sol. Protege tu beneficio guárdalo a buen recaudo e invierte en el futuro. Más tarde te lo agradecerás.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.