lunes, 7 de mayo de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Siete de Espadas. Esta carta nos habla de la agudeza mental que nos permite advertir la oportunidad en el mismo momento que se presenta, y la capacidad de aprovecharla.  Su consejo: LA CASUALIDAD NO EXISTE, APROVECHA EL MOMENTO EN QUE LA VIDA TE HACE UN OFRECIMIENTO.

La Luna en Sagitario hace trígono con Urano y cuadratura con Marte y Neptuno. Esta disposición aumenta nuestra sensibilidad a los cambios en el entorno.

De una u otra manera, las cosas se están moviendo últimamente y ya no estamos tan seguros de poder confiar en nuestra posición.

Necesitamos un punto de anclaje que nos aporte seguridad y tenemos desplegados todos nuestros sentidos para captar el momento en que aparezca el apoyo que estamos buscando.

Los cambios que se van produciendo aunque sean sutiles,  van siendo captados y examinados en el momento en que se producen y vemos con claridad las corrientes que nos afectan y como podemos aprovecharlas.

En el punto exacto en que alguna propuesta o comentario nos resulte conveniente, ahí estaremos nosotros con los ojos bien abiertos y preparados para atrapar la ocasión al vuelo

Permanece en guardia, verás llegar tu oportunidad y podrás aprovecharla.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.