martes, 8 de mayo de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Dos de Espadas. Esta carta nos habla de tregua. Su consejo: SI DOS FUERZAS IGUALES ENTRAN EN CONFLICTO, SE DESTRUIRÁN MUTUAMENTE. NEGOCIA LA PAZ

La Luna en Sagitario se opone a Venus y nos anima a la introversión y la búsqueda de la inspiración en solitario.

Hoy no tenemos lo que se dice un día sociable. En este momento, las opiniones ajenas nos distraen y perturban nuestras reflexiones y nos impiden ver con claridad las soluciones que sabemos que están en nuestra mano.

Tenemos que encontrar la manera de rodear los obstáculos para no agotar nuestra energía en un conflicto que sabemos inútil, y aprovechar cualquier circunstancia que nos facilite el camino.

Necesitamos alejarnos del ruido para encontrar la compañía de nuestra propia mente y permitir que nuestra inspiración fluya, procurándonos nuestro propio espacio para llegar al fondo de las cuestiones que tenemos entre manos.

Resérvate un tiempo para la meditación en soledad, observa el problema con distancia y perspectiva, como en una película, y encontrarás la solución más conveniente.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.