miércoles, 6 de junio de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Cuatro de Espadas. Esta carta nos habla de preparación, meditación y reposo antes de enfrentarnos a un reto. Su consejo: PREPARA LOS MEDIOS CON QUE CUENTAS PARA ASEGURAR EL RESULTADO.

La Luna en Capricornio en conjunción con Plutón, hace trígono con Marte y cuadratura con Urano. Esta disposición nos sugiere tomarnos las cosas con calma.

Tenemos un día un poco alborotado y parece que todas las cosas surgen a la vez o al menos nos tocan como muy de cerca y nos sentimos involucrados en asuntos más generales que personales.

Pero no es el momento. Nos falta información o conocimiento del tema y necesitamos más tiempo para averiguar que es lo que realmente podemos hacer de manera útil y a que puntos no podemos llegar por falta de capacidad o preparación.

Tómatelo con calma y medita cuales son exactamente tus posibilidades tal y como se presenta la situación, y teniendo en cuenta tu circunstancia personal.

Dicen que la mejor manera de ayudar es no estorbar. Así que primero atiende a tus asuntos, prepara tus cosas, y ya libre de cargas y problemas y conociendo donde te metes, aporta tu ayuda. Todo saldrá mejor.

 
Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.