viernes, 29 de junio de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es Los Enamorados. Esta carta nos habla de dualidad, de duda y elección. El momento en que hay que decidir el camino a seguir. Su consejo: SOPESA CON CUIDADO TUS OPCIONES Y ELIGE.

La Luna en Escorpio hace trígono con el Sol y Neptuno, cuadratura con Mercurio, quincuncio con Venus y Urano, y sextil con Plutón. Esta disposición nos incita a interesarnos en diversos aspectos al mismo tiempo.

Tal vez porque  es fin de semana y fin de mes, y se aproximan las vacaciones; se nos ofrecen posibilidades por todos lados y cada una de ellas tanto o más interesante que la otra.

Todas las opciones nos apetecen por algún motivo, y no tanto por otro.

La cuestión es que siempre que elegimos algo, en realidad estamos renunciando a otra cosa y de ahí viene nuestro dilema.

En estos casos, lo que mejor resultado da es confeccionar una lista de ventajas e inconvenientes de cada opción y luego comparar para poder descartar sin lamentaciones la que menos convenga.

Haciéndolo de esta manera tendrás la seguridad de haber elegido bien, y podrás disfrutar de ello sin pensar en ningún momento lo de: “si hubiera optado por… “


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.