jueves, 21 de junio de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Nueve de Oros. Esta carta nos habla de solvencia en todos los aspectos; también se refiere a los bienes intelectuales y espirituales que tenemos a nuestro alcance esperando ser utilizados. Su consejo: TRABAJAR LA SEGURIDAD EN TI MISMO TE CONDUCIRÁ A LA PAZ Y LA ILUMINACIÓN INTERNA.

La Luna en Cáncer en conjunción con Mercurio, hace sextil con Marte y cuadratura con Saturno. Esta disposición nos sugiere utilizar el conocimiento adquirido en experiencias previas.

En algún período de nuestra vida hemos vivido una situación similar a la que nos ocupa ahora, y recordando lo que hicimos o con quien contamos y el resultado que obtuvimos, nos damos cuenta de lo mucho que hemos aprendido de ello.

Ahora nos fijamos más en los detalles y evitamos frustraciones o malos rollos esperando que alguien reaccione de determinada manera, o haga algo que no está en su naturaleza, o que la suerte venga a auxiliarnos de manera espontánea.

Hoy sabemos valorar mejor el alcance de nuestros recursos personales y hemos adquirido los conocimientos necesarios para obtener el resultado que deseamos.

Aprovecha tus capacidades. Ahora es el momento.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.