martes, 18 de octubre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es la Reina de Espadas. Esta carta nos habla del control de la mente y de determinación en los propósitos. Su consejo: EL DOLOR APORTA SABIDURIA Y FORTALEZA. SÉ AGRADECIDO CON TUS MAESTROS.

La Luna en Cáncer, hace buen aspecto con Mercurio, Neptuno y suave con Júpiter, está en tensión con Urano y se opone a Plutón; lo que nos ayuda a superar cualquier efecto adverso, o dificultad que tengamos mientras alcanzamos lo que estamos decididos a lograr.

No siempre las cosas vienen como las hemos planificado, las personas fallan, los compromisos se aplazan y cualquier cosa puede resultar frustrante, pero como tenemos la determinación firme de lograrlo, todos estos inconvenientes los asumimos como experiencia para futuras ocasiones.

Hoy estamos decididos a lograr nuestro propósito, salga el sol por donde salga. ¿Inconvenientes?, pues claro que los hay, pero ni nos detienen ni nos afectan, porque todos sabemos que el valor del éxito se basa en las dificultades superadas.

Si tu propósito es firme, si sabes claramente lo que quieres, puedes aquietar la mente, tranquilizar el ánimo, centrarte en tu objetivo y alcanzarlo; sin duda.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.