miércoles, 26 de octubre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Rey de Copas. Esta carta nos habla de la buena compañía, los placeres compartidos y el arte de la diplomacia. Su consejo: DISFRUTA DE LA BELLEZA EN TODOS SUS ASPECTOS Y CRECE CON ELLA.

La Luna en Libra, en conjunción con el Sol y Saturno y trígono con Neptuno, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de equilibrio perfecto.

Conocemos nuestra posibilidades y aquello con que contamos para ser felices. “No es más rico quien más tiene, si no quien menos necesita”, dice el adagio.

Hoy es un día especial para mirar a nuestro alrededor y ver tantas y tantas pequeñas cosas que nos hacen sonreir, que nos ayudan a darnos cuenta de que realmente debemos estar agradecidos porque no necesitamos más de lo que tenemos para disfrutar plenamente.

Si eres honesto te darás cuenta de que acumular cosas no aporta felicidad, ya que conlleva el miedo a la pérdida. Cuanto más ligero de equipaje, más alegre se hace el camino.

Disfruta y comparte tu satisfacción, porque quien tiene un amigo tiene un tesoro, y las sonrisas son gratis, pero esponjan el alma. Sé feliz y contagia tu alegría.

 
Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.