lunes, 24 de octubre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Ocho de Copas. Esta carta nos habla de la capacidad para dejar atrás las cosas que ayer eran importantes pero que hoy sólo son anclas que nos impiden el movimiento. Su consejo: EMPRENDE TU CAMINO LIBRE DE ATADURAS.

La Luna en Virgo, se opone a Urano. Esta disposición nos impele a cambiar nuestras prioridades, dando paso a situaciones nuevas con otra escala de valores.

Hace tiempo que no estamos cómodos en la situación que sentíamos como limitante y no nos permitía expresar las ilusiones y expectativas que guardábamos como un sueño imposible.

Es el momento de realizar los cambios necesarios para liberarnos y poder dejar atrás aquella forma de vida, en la búsqueda de nuevos horizontes que nos permitan expandir nuestra personalidad y nuestros ideales

Si no tienes intención de perpetuar esta situación, si necesitas manifestar y vivir tu propio sentimiento y dar ocasión a que se haga realidad el cambio que te libere; ahora es el momento.

Analiza todas las posibilidades para darte la oportunidad de cortar amarras y fijar en el horizonte el punto dónde quieres dirigirte. Una vez lo tengas claro, suéltate y pon rumbo a tu objetivo. Lo alcanzarás.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.