El Arcano de hoy es el Diez de Bastos. Esta carta nos habla de control y disciplina. Su consejo: RESERVA TIEMPO PARA RECUPERAR TU EQUILIBRIO.
La Luna en Virgo, hace conjunción con Mercurio, sextil con Marte, oposición con Neptuno y trígono con Plutón.
Es el momento de ver con claridad y controlar las emociones, porque hay cosas que se nos han quedado obsoletas y nos conviene deshacernos de ellas, o al menos darles un uso distinto al que estábamos acostumbrados.
Los sentimientos son hermosos, pero en ocasiones nos impiden ser justos incluso con nosotros mismos, porque condicionan totalmente nuestro punto de vista.
Cuando te aferras a una costumbre, o una persona que te impide ser feliz, no estás sindo justo contigo mismo. Es el momento de hacer los ajustes necesarios o el esfuerzo para prescindir de lo que te perjudica.
Aclara tu visión y deja de cargar con peso inutil, aunque creas que pierdes algo, no es así; te liberarás y serás más feliz.
Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.