El Arcano de hoy es el Diez de Oros. Esta carta nos habla del pasado, de las raíces y del presente y futuro basado en ellos. Su consejo: LA SUERTE SE HACE MOMENTO A MOMENTO CON CADA ELECCIÓN BUENA O MALA. GENERA TU BUENA SUERTE.
La Luna en Virgo libre de aspectos, nos permite ser autocríticos en la búsqueda de la perfección, y darnos cuenta de cuales son los pasos equivocados que dimos en algún momento del pasado, así como de las ventajas que obtuvimos gracias a nuestras reacciones de entonces.
Llevamos una vida dormida, es decir, no somos conscientes de lo que hacemos en cada momento, y las consecuencias que estos actos traerán en el futuro. Lo que tenemos ya desde hace un tiempo ha perdido importancia y no valoramos ni el esfuerzo que hicimos para lograrlo, ni la felicidad que ese logro nos aportó en su momento, y ya no nos ocupamos en cuidarlo.
Cuidado con la rutina, el dar por hecho que todo va a seguir así, igual y sin modificaciones. Las tradiciones están ahí, no para fastidiarnos con la repetición ritual de cada año, sino para recordarnos de donde procede nuestra tranquilidad actual, y la obligación que tenemos de protegerla y alimentarla para que no se nos escape.
Hay una ley Universal que dice: “Lo único permanente es el hecho de que todo cambia”. Si te acostumbras a algo y dejas de cuidarlo y fortalecerlo como si fuese nuevo, estás facilitando la posibilidad de perderlo. Presta atención al mantenimiento.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.