lunes, 22 de agosto de 2011

El Arcano de hoy

El Arcano de hoy es El Juicio. Esta carta nos habla de análisis, sucesos repentinos, de cambios inesperados producidos por nuevos enfoques de nuestra realidad. Su consejo: RESUCITA, ACTÚA CON RAPIDEZ PARA RENOVARTE.

La Luna en Géminis, hace cuadratura con el Sol, Venus y Neptuno, quincucio con Plutón y sextil con Urano lo que crea un conflicto entre lo que sentimos y el miedo a vernos traicionados por esos sentimientos.

Todos llegamos a nuestra situación actual con un bagaje de experiencias que condicionan para bien o para mal nuestra manera de pensar y reaccionar ante cualquier hecho que nos recuerde algo vivido previamente. La cuestión es que si el resultado fue positivo, no le damos importancia, pero si fue negativo conservamos el recuerdo y el miedo a repetir historia.

Ahora es el momento de analizar cual fue nuestro papel en aquellas circunstancias, dejando de lado las excusas y la autocompasión; cual fue nuestra reacción ante ellas y qué resultado final hemos obtenido. Porque hoy queremos unos efectos distintos, y si observamos que para protegernos hemos estado jugando el rol opuesto y tampoco nos ha ido bien, es la hora de introducir un nuevo cambio.

Todas las monedas tienen dos caras, pero sea cual sea la que miremos, la moneda vale lo mismo.

Si realmente deseas un cambio en tu vida, analiza a fondo y sin excusas tus reacciones, tu comportamiento y tus palabras. Introduce las modificaciones necesarias para darle tú mismo un nuevo valor a esa "moneda". Busca el equilibrio en tu interior y lo lograrás.


Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.