El Arcano de hoy es el Seis de Copas. Esta carta nos habla del recuerdo, de la consideración del pasado como base de un nuevo futuro. Su consejo: VIENES DEL PASADO PERO VAS AL FUTURO, SI MIRAS ATRÁS QUE SEA PARA CONSIDERAR TU AVANCE.
La Luna en Virgo, hace trígono con Júpiter, lo que nos lleva a examinar nuestras posibilidades de crecimiento y la búsqueda de nuevos horizontes.
Cuando consideramos de donde venimos y las expectativas que teníamos, y donde estamos, y el camino que hemos hecho; podemos calibrar si hemos estado tomando las decisiones correctas en cada tramo para llegar al lugar que nos propusimos al principio del viaje.
Es el momento de asegurarnos de que vamos en la dirección correcta, y si no es así, averiguar en qué punto cedimos al cansancio o la presión externa y con esa información corregir el rumbo.
Ahora ya sabes cuando te has dejado arrastrar por las circunstancias, sin hacer el esfuerzo de superarlas o rodearlas; o cómo has encontrado ese resquicio que te permitió avanzar. Sabes en qué momento y por qué has cedido a las presiones, o has aprovechado las oportunidades que te han llevado a este punto.
Con toda la sabiduría adquirida, ya estás en condiciones de proyectar tu futuro con confianza. Aprovecha la ocasión y alcanza tu meta.
Este blog no está dirigido a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido.