El Arcano de hoy es Cuatro de Oros. Esta carta nos habla de la necesidad de asegurar nuestras bases económicas, sociales o emocionales. Su consejo: CONTROLA TU DESCONFIANZA EN LOS DEMÁS. RECUERDA QUE VES EN ELLOS TU PROPIO REFLEJO.
La Luna en Virgo, hace conjunción con el Sol y Venus y trígono con Júpiter y Plutón, lo que nos aporta la claridad de ideas necesaria, para lograr los mejores resultados en aquello que nos proponemos.
Hoy tenemos muy claro cómo asegurar nuestra posición, junto a una excelente disposición, tanto para encontrar soluciones a nuestros problemas personales, como para ayudar a los que nos preocupan.
Hay veces que la necesidad de controlar nuestro entorno en todos los aspectos, nos lleva a hacernos cargo también de los problemas de otros porque de alguna forma nos afectan, sin preguntarnos si esta ayuda en realidad es necesaria, oportuna o deseada.
Recuerda que el infierno está empedrado de buenas intenciones, y no todo el mundo tiene tu claridad de ideas, ni ve las cosas desde tu punto de vista, y en ocasiones, lo que a ti te parece tan oportuno y beneficioso, choca frontalmente con la forma de ver y hacer las cosas de los demás.
Si ofreces tu ayuda, asegúrate antes de que sabes exactamente en qué y cómo quiere el otro ser ayudado, así no lo tomará como una intromisión en sus asuntos o una forma de controlar su vida. De esta manera tu colaboración no solo será útil, sino también agradecida.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte, si no es así, tal vez con esa información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.