El Arcano de hoy es el As de Oros. Esta carta nos habla de la Fortuna puesta a nuestro servicio para lograr nuestras metas. Su consejo: TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE PIDES, PORQUE TE SERÁ CONCEDIDO.
La Luna en Libra, hace conjunción con Saturno, cuadratura con Plutón y se opone a Urano. Esta posición nos ayuda a estar templados a la hora de manifestar todo aquello que nos resulta molesto y deseamos erradicar. Nos da un sentido de responsabilidad personal en nuestro medio, ya sea personal, familiar, o público.
Sabemos que no importa tanto encontrar una solución ya, como que esa solución sea permanente y que siempre que arrancamos algo de raíz, luego nos queda un agujero tan grande como lo que hayamos arrancado, y eso también puede ser un problema.
El sentido de responsabilidad, la cautela y la sensatez son importantes en este momento. Es necesario aligerar la carga, pero con prudencia, no vayas a deshacerte de algo que luego eches de menos.
Recuerda la metáfora del hombre que arrancó un árbol porque era tan grande que le ocultaba las vistas y le quitaba la luz, sin darse cuenta de que varias raíces habían crecido bajo los cimientos de su casa… Puedes imaginarte las consecuencias. A veces basta con una buena poda.
Analiza el alcance del problema y sus ramificaciones antes de tomar medidas de las que luego te arrepientas.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.