El Arcano de hoy es el Caballo de Copas. Esta carta nos habla de la llegada de oportunidades u ofertas que estamos esperando. Su consejo: ENTRÉGATE, PERO NO CONFUNDAS LA ENTREGA CON LA DEPENDENCIA.
La Luna en Libra, en semicuadratura con el Sol, sextil con Mercurio, cuadratura con Marte y trígono con Neptuno, nos impulsa a tomarnos las tareas con entusiasmo, tal vez con un exceso de emociones implicadas en el proceso.
Cuando tenemos una pareja, un trabajo o proyecto o una enfermedad, lo que sea, es de suma importancia que no nos identifiquemos con ello. Esas cosas son lo que tenemos no lo que somos.
Por supuesto, si la vida de ofrece algo, debes hacer cuanto esté en tu mano para disfrutarlo, mejorarlo o eliminarlo, pero sin perder de vista el hecho de que si cedes toda tu energía a algo fuera de ti, corres el riesgo de perderte a ti mismo.
Reparte tus intereses en “compartimentos” y asegúrate de que cada uno recibe su aporte de atención y energía, así tendrás mejor equilibrio y control de ti mismo y como consecuencia, de tu vida.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.