martes, 6 de septiembre de 2011

El Arcano de hoy

El Arcano de hoy es la Reina de Oros. Esta carta nos habla de de la satisfacción que nos produce lo que nos es propio. Su consejo: MIRA A TU ALREDEDOR, LA GENEROSIDAD ES UN REGALO QUE TE HACES A TI MISMO.

La Luna en Capricornio, en conjunción con Plutón y cuadratura con Urano, ponen nuestras emociones a flor de piel.

Necesitamos hacer algo para arreglar las cosas y para ello debemos ver primero cual es nuestra motivación interna. Qué es lo que necesitamos, o echamos de menos, o nos hace sentir humillados u ofendidos.

Analizar el por qué de nuestras emociones, nos ayuda a comprenderlas y comprendernos mejor, y así, desde nosotros mismos, a través del conocimiento de los mecanismos mentales o sicológicos que nos conmueven y por tanto nos mueven; podemos comprender mejor las emociones de los demás.

Se nos habla del perdón, de lo generoso y beneficioso que es perdonar, que es un don de reyes y todo eso; y la gente dice: “Perdono, pero no olvido”. En este caso no existe el tal perdón; porque para poder perdonar, es necesario comprender las motivaciones que llevaron a esa persona a obrar como lo hizo, y una vez metidos en sus zapatos y pensando con su cabeza, veremos que no podía obrar de otra manera. Entonces, desde la comprensión, nos damos cuenta de que en realidad no hay nada que perdonar.

Como ejemplo tenemos a las personas con tanto miedo, que se sienten permanentemente amenazados, y por eso utilizan continuamente el “ataque preventivo”. Si ellos reconocieran el origen de este problema, podrán darse cuenta de que sus reacciones, son las que realmente provocan aquello que tanto temen.

Busca en tu interior el origen de tus emociones, analiza las consecuencias que esa manera de sentir ha tenido para ti, y hazte el regalo de recomponer tus bases emocionales, para que tú y no ellas dominen tu vida.

Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.