viernes, 9 de septiembre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Cinco de Bastos. Esta carta nos habla de destreza, preparación, entrenamiento y aprendizaje. Su consejo: LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO, INSISTE.

La Luna en Acuario, hace cuadratura con Júpiter y trígono con Saturno. Esta situación nos ayuda a planificar basándonos en nuestra propia necesidad y conociendo nuestros límites.

Ya nos ha pasado muchas veces que hemos tenido que ceder ante las necesidades o incluso caprichos de otros, con la consiguiente frustración. Siempre nos ha preocupado el enfrentamiento y las discusiones que podrían distanciarnos de alguien en concreto.

Esta actitud hace que sientas tu vida como reflejo de las de otros, en ningún caso como propia. Y ha llegado el momento de que aprendas a controlar la situación; ya sea razonando, ya sea tomando la decisión de llevarlo a cabo en solitario.

Al principio es difícil, porque los que se han acostumbrado a verte ceder, no entienden que de repente dejes de seguir su consejo u orientación y te hayas puesto tan inflexible y “egoísta”, pero ya está bien de vivir por delegación. Ahora debes practicar hasta lograr que los demás acepten tu punto de vista, al menos como algo natural y a tener en cuenta.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.