martes, 20 de septiembre de 2011

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es el Caballo de Bastos. Esta carta nos habla de la búsqueda de nuevos horizontes, nuevos trabajos o espacios en los que desarrollarse. Su consejo: DETENTE PARA RECAPACITAR Y ESCUCHAR A TU MAESTRO INTERIOR. TE CONDUCIRÁ A METAS MÁS ELEVADAS.

La Luna en Géminis en cuadratura con el Sol y Mercurio, semicuadratura con  Júpiter, y  trígono con Neptuno nos ayuda a poner los pies en el suelo, para asentar nuestro sueño en bases reales.

Ya hemos dado forma mental a nuestra fantasía. Ahora hay que hacerla realidad, pero antes de poner toda nuestra energía en acción, debemos considerar tanto el resultado final, como el impacto que supondría a medio y largo plazo, en la realidad que vivimos.

Una vez considerados los problemas que podríamos encontrar, es el momento de hacer los ajustes, tanto en el proyecto como en lo material, para que no haya sorpresas desagradables en el momento de la realización, ni como consecuencia de ello.

Entones si; ya tenemos la visión del conjunto, ya tenemos el espacio despejado donde encajar nuestro sueño, ya estamos preparados para hacerlo real. Es el momento de ponerlo en marcha.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.