El Arcano de hoy es La Rueda de la Fortuna. Esta carta nos habla de cambios, de movimiento, del ir y venir de los acontecimientos en nuestro entorno su consejo: SI LA VIDA SE EMPEÑA EN LLEVARTE POR UN CAMINO CONCRETO, NO TE RESISTAS, SERÁ QUE DEBES INCORPORAR ESA EXPERIENCIA.
La Luna en Acuario, se opone a Marte y hace sextil con Urano. Hoy tenemos la sensación de que la situación actual ya la hemos vivido antes y la habíamos dejado atrás por propia elección, pero aquí estamos casi en el mismo punto.
Hay ocasiones en que pensamos que no nos conviene seguir un camino, y elegimos la otra bifurcación, y cuando llegamos al final, descubrimos que hemos andado en círculo y regresado al punto de origen.
Esto puede ocurrir por dos razones, una es que necesitemos o creamos necesitar la vivencia que elegimos para adquirir experiencia, la otra, que nos hemos revelado contra el destino y nos ha dado un tirón de orejas demostrándonos que lo único que hemos hecho es perder el tiempo en un esfuerzo vano.
Si sientes que el pasado regresa, examina las posibilidades de hacer las cosas de otra manera, aprovecha lo que se te ponga a mano y sigue el nuevo camino sin miedo ni dilaciones.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.