lunes, 12 de septiembre de 2011

El Arcano de hoy

El Arcano de hoy es el Diez de Oros Esta carta nos habla del pasado, de las raíces y del futuro basado en ellos. Su consejo: LA SUERTE SE HACE MOMENTO A MOMENTO CON CADA ELECCIÓN BUENA O MALA. GENERA TU BUENA SUERTE.

La Luna en Piscis, se opone al Sol y Venus. Esta disposición hace que proyectemos una imagen de nosotros mismos, que no es del todo afín con nuestra manera de sentir.

Si le preguntamos a un amigo o familiar cómo nos describiría, probablemente nos sorprendería sentirnos tan poco identificados con esa imagen.

Hemos estado cultivando sentimientos y razonamientos para vivirlos internamente y esto ha conformado nuestra escala de valores. Pero la compasión o la consideración, hacia los demás tal vez fuera demasiada y por miedo a herirles, o provocar conflictos, hemos proyectado una imagen tal vez excesivamente tímida, o más mansa de lo que realmente somos.

Reconsidera esto, los demás no te ven como eres, solo advierten la imagen que proyectas. Si esta imagen no se corresponde con tu verdadero modo de ser y sentir; de manera consciente o inconsciente estás engañando su percepción de tí, y responderán siempre al personaje que imaginan, no a la persona real.

Si quieres que te vean como eres, date permiso para ser tú mismo, sin miedo a herir susceptibilidades, así te querrán a ti, no al personaje que representas.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.