jueves, 5 de enero de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy  es el Rey de Bastos. Esta carta nos habla de la responsabilidad que tenemos; tanto sobre otros como de nosotros mismos. Su consejo: OBSÉRVATE Y PERFECCIÓNATE A TI MISMO.

La Luna en Tauro en sextil con Urano y cuadratura con Neptuno, hace que nos dejemos influir con facilidad por las emociones, a la par que sentimos la necesidad de estar ocupados en diversos asuntos.

Hay cuestiones o personas que dependen de nosotros y nuestra capacidad para resolver y cuidar de ellos, y que demandan nuestra atención. Pero si esta ocupación resulta larga, rutinaria o aburrida, nos ponemos de mal humor, y nuestra atención se dispersa.

Como estamos también muy sensibles al ambiente, cualquier comentario nos afectará, y lo mismo nos sentiremos culpables por no poder abarcarlo todo, que víctimas por la presión que soportamos, y nos encontraremos incómodos en la situación que se haya creado.

Necesitamos ir cambiando de actividad, ocuparnos de varias cosas a la vez, o salir a dar un paseo para despejarnos y así poder volver a nuestras ocupaciones con el ánimo repuesto y en plenitud de capacidades.

Recuerda que tus responsabilidades con los tuyos no sólo se limitan a los gastos que cubres y lo que haces por ellos, también es muy importante lo que dices para dar ánimos, hacerles sentirse queridos y motivarles; y saber que lo estás haciendo bien, te gratificará tanto o más que el agradecimiento de los demás por tu esfuerzo.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.