El Arcano de hoy es la Suma Sacerdotisa. Esta carta nos habla del conocimiento, tanto intuitivo como adquirido, de la paciencia y la dedicación, y de documentos importantes. Su consejo: APLICA LA NORMA DE SABER, PODER, QUERER Y CALLAR.
La Luna en Acuario, en conjunción con el Sol, cuadratura con Júpiter y Saturno y en sextil con Urano, nos ayuda a encontrar la salida en cualquier tipo de conflicto que nos complique en este momento.
Necesitamos tener el control de la situación, y la experiencia adquirida juega a nuestro favor, siempre que no andemos divulgando por ahí los pasos a dar. No es momento para contar nuestros proyectos y avisar a todo el mundo por dónde tenemos la vía de escape.
Esto que dicen los actores de que contar los proyectos los gafa, es casi correcto, no es que los gafe; es que se le da ideas a otros para que utilicen ese mismo conocimiento en su favor y aprovechen la oportunidad para si mismos.
Haz lo que tengas que hacer utilizando todos tus recursos y en silencio. Puede que tardes un poco más que si pides ayuda, pero es la única manera de evitar interferencias y asegurarte de lograr tus metas.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.