El Arcano de hoy es el Cuatro de Bastos. Esta carta nos habla de la celebración, de la recogida de la cosecha. Su consejo: LOS BIENES MATERIALES TAMBIÉN SON ENERGÍA, DÉJALA FLUIR PARA QUE CREZCA.
La Luna en Tauro en cuadratura con el Sol y trígono con Plutón, nos impulsa a superar nuestros propios miedos o tabúes para lograr nuestros fines.
Pocas cosas son tan difíciles como enfrentarnos a nosotros mismos y nuestros miedos, pero en este momento disponemos de claridad mental y energía suficientes para tomar la decisión y llevarla a cabo.
Examinando el origen de nuestros miedos, prejuicios, e incluso rencores, nos daremos cuenta de que en realidad lo que nos ata es el miedo al fracaso; pero teniendo claro que si no lo probamos, el tan temido fracaso está garantizado, es evidente que no tenemos nada que perder y si mucho que ganar en el intento.
Ha llegado el momento de que dejes atrás tus miedos y te centres en tu conveniencia. Atrévete, libérate y avanza.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.