viernes, 6 de enero de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy  es el As de Bastos. Esta carta nos habla de nacimiento, de principio o de inicio de algo. Su consejo: NO PERMITAS QUE LAS OPINIONES AJENAS TE CONDICIONEN. SÉ TU MISMO.

La Luna en Géminis nos anima a comunicarnos con todo el mundo, a explorar temas nuevos de conversación y aprender de todo y de todos.

Dicen que el que mucho habla, mucho yerra; pero como hoy tenemos más interés en las ideas que en las emociones; lo que nos importa es darnos a conocer y que nos conozcan, porque es la mejor manera de que encontremos personas afines, con los mismos intereses e inquietudes que nosotros.

Estas conversaciones pueden ser bastante útiles a la hora de encontrar ese trabajo o esa actividad que, hasta ahora no habíamos tenido demasiado en cuenta por la presión familiar o económica, o bien porque carecíamos de la información o los medios necesarios para ello.

Está decidido; hemos revisado en nuestro interior y llegado a la conclusión de que tenemos que cambiar el rumbo hacia algo que nos llene más, así que vamos a enterarnos del quién, cuando y cómo para conseguirlo.

Es el momento de pasar a la acción, de sacar a la luz eso que llevamos dentro de toda la vida y habíamos estado reprimiendo hasta hoy.

Encuentra tu vocación, y aunque al principio tengas que compaginarla con tu trabajo o tus obligaciones, ve cultivándola poco a poco hasta que llegue la oportunidad de dedicarte plenamente a ella, serás más feliz.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.