El Arcano de hoy es la Reina de Bastos. Esta carta nos habla de armonía, de capacidad de entrega, de dedicación. Su consejo: PONTE EN LA PIEL DEL OTRO Y OBRA COMO TE GUSTARÍA QUE LO HICIERAN CONTIGO.
La Luna en Leo, en cuadratura con Júpiter y Saturno, hace trígono con Urano. Esta disposición nos tiene divididos entre el deber y el placer, pero con la capacidad de encontrar el punto de equilibrio y darnos alguna que otra compensación.
Estamos en un momento en que hay que retomar el ritmo de las obligaciones cotidianas, pero de alguna manera sentimos que nos hemos estado esforzando mucho para estar en todas partes y ocuparnos de todo el mundo, y necesitamos tiempo propio.
La vuelta a las tareas habituales resulta sencilla porque nuestro sentido de la responsabilidad ha salido indemne de estas fiestas, pero hay que hacer ajustes económicos y algún esfuerzo adicional; esto nos hace sentir un poco de rebeldía por lo que consideramos injusto para con nosotros mismos.
No importa, sabemos dónde y cómo hacer los recortes, tanto en esfuerzo como en dinero, y reservar algo para darnos una pequeña gratificación que nos compense.
Organízate, prioriza para atender aquello que sea imprescindible y encontrarás tiempo para una escapada que te libere la tensión y te haga sentir en perfecto equilibrio con todo lo demás.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.