El Arcano de hoy es el Rey de Oros. Esta carta nos habla de la satisfacción que nos produce lo que nos es propio, su consejo: MIRA A TU ALREDEDOR, LA GENEROSIDAD ES UN REGALO QUE TE HACES A TI MISMO.
La Luna en Piscis, en conjunción con Venus, nos aporta una dosis de sensibilidad y empatía importante.
Nos resulta más sencillo entender las necesidades y sentimientos de los demás, y solidarizarnos con ellos.
Esto sería estupendo, si no fuera porque tendemos a personalizarlo todo. De esta manera las cosas nos afectan como si nos fueran propias, y atacamos o defendemos una posición con demasiada pasión.
Cuidado con esto, vigila tus impulsos y trata de razonar antes de tomar posición, tu generosidad puede convertirse en derroche sea de tiempo, dinero o emociones. Las cosas no son blancas o negras, si no de distintos colores y no tienes que elegir entre el cielo o el infierno.
Escucha lo que te digan, pasa la criba para averiguar cuanto de ello es verdad, y cuanto es el “marco publicitario” para obtener tu ayuda, luego decide si el caso merece tu atención y cuanto de tu tiempo o energía vas a dedicarle.
Recuerda que tu tiempo es tuyo, tu energía es tuya y tu dinero es tuyo; por tanto responsabilidad tuya. Reserva tu impulso de ayudar hasta que hayas visto el fondo del asunto, y luego obra en consecuencia. Así no te sentirás defraudado o engañado.
Esta interpretación no está dirigida a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.