viernes, 27 de enero de 2012

El Arcano de hoy

El Arcano de hoy es el Cuatro de Oros. Esta carta nos habla de la necesidad de asegurar nuestras bases económicas, sociales o emocionales. Su consejo: CONTROLA TU DESCONFIANZA EN LOS DEMÁS. RECUERDA QUE VES EN ELLOS TU PROPIO REFLEJO.

La Luna en Piscis, en oposición a Marte y conjunción con Urano, nos hace extremadamente sensibles a las actitudes que percibimos o creemos percibir en los demás y estar a la defensiva.

Hoy tenemos la necesidad de sentirnos aceptados, comprendidos y queridos,  y el miedo a no lograrlo nos hace proteger nuestras cosas y especialmente nuestra dignidad como si estuviera en manos de otros y fuera tan sencillo arrebatárnosla.

Tenemos tendencia a ver la ironía y el sarcasmo en todas partes. Si la persona con quien hablamos no nos dice expresamente algo desagradable, cuidado con adjudicarle una intención oculta, con aquello de “como queriendo dar a entender…”, si esa persona quisiera decir algo concreto lo habría dicho.

En caso de que nos quede la duda, mejor le preguntamos qué ha querido decir concretamente, y nos aseguramos de la intención real de esa persona, en lugar de imaginarla y pasarnos el día dándole vueltas al asunto y calentándonos la cabeza gratuitamente.

Hoy no tenemos ganas de que nos señalen ningún defecto ni que nos contraríen en modo alguno, esto puede hacernos sentir despreciados, infravalorados u ofendidos, y si obramos en consecuencia, seguramente cometeremos un grave error, que nos llevará a un enfrentamiento innecesario; y todo por agravios imaginarios.

Recuerda que si alguien defiende una postura contraria a la tuya, eso es lo que está haciendo, defender su postura, no atacar la tuya. Y si alguien te señala un defecto, no es para humillarte ni ofenderte, es para que lo tengas en cuenta, y si puedes lo corrijas, y así ayudarte a mejorar. Agradécelo y aprovéchalo.

Mírate mejor; eres inteligente, fuerte y generoso, y no hay motivo alguno para que los otros no lo sean también.

Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.